Categoría: /
Leído 136 veces.
Escrito por Posgrados Empresas UDEP.

Diego León ha estado involucrado en el manejo y gestión de las finanzas en diversos tipos de empresas: desde aquellas relacionadas a la logística y cadenas de suministros como SILE hasta bancos, como el Banco de Crédito del Perú (BCP), donde laboró durante 8 años como subgerente adjunto. Además de lo mencionado, tiene un recorrido en las áreas de tesorería y trade marketing. Tal como comentó, su trabajo ha consistido en un “mix” que conjuga tanto la parte comercial como la base de finanzas.

León actualmente trabaja en una dependencia de Aduanas en Paita. Este reto profesional supuso reforzar los conocimientos que había adquirido en la universidad. “Este programa especializado surgió como la solución  y me ha servido bastante en muchos aspectos que en mis 5 años de carrera universitaria no había consolidado. Temas como ROI, balance financiero y análisis han sido clave y me han permitido controlar mejor los indicadores y los estados de cuenta de la empresa donde trabajo”, expresó.

5 pasos para lograr un exitoso proceso de design thinking

Sobre el programa especializado, resaltó su potencialidad para promover soluciones prácticas y aplicativas desde la teoría, además de la oportunidad para resolver dudas laborales con distintos enfoques, por los cargos variados que ostentan los demás asistentes. “Esto es importante porque al final escuchabas compañeros de distintos rubros complementarse y resolver casos desde puntos vista antes no contemplados. Hubo bastante intercambio de ideas y debates constructivos”, mencionó al respecto.

Asimismo, añadió que lo aprendido le ha permitido entender temas específicos muy relevantes en labor diaria como lo es la administración de estados financieros. “Las herramientas del programa especializado me han ayudado a interpretar qué hay detrás de los estados financieros, que finalmente son números dinámicos, variables y que necesitan tener un conocimiento profundo para poder manejarlos”, acotó.

“En lo personal, siento que los contenidos del programa garantizan una mayor competitividad y hasta mayor confianza a la hora de tomar decisiones dentro de la empresa en que trabajo. En mi opinión es una guía de calidad sobre el tema de finanzas que me ha enseñado cómo se hace un trabajo de calidad”, concluyó.

¿Le interesó esta publicación? ¡Compártala!