Categoría: /
Leído 33 veces.
Escrito por Posgrados Empresas UDEP.

David Jiménez posee más de 6 años de experiencia en el sector financiero en empresas como BCP y Scotiabank, donde actualmente trabaja como analista. Sus labores se centran en aspectos de gerencia, y en la creación de relaciones comerciales dentro las áreas de la banca negocios y la banca pyme.

Jiménez mencionó que supo del programa especializado gracias a un conocido a inicios de año. En un principio su intención no era inscribirse, sino solo averiguar sobre la oferta académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. Sin embargo, por una promesa familiar, terminó inscribiéndose y asistiendo a clases, “sin expectativas”.

“Yo cuando salí de la universidad, ni titularme quería, por un tema de gasto, tiempo y de que un piensa cuando sale del pregrado que ya lo sabe todo en la vida. Sin embargo, mi madre antes de morir me hizo prometerle que aprendiera a no estancarme, a siempre desarrollarme un poco más como profesional y así es como finalmente encontré la voluntad para estar dentro”, expresó.

David Jiménez

Al inicio, las clases le parecieron solo un “refuerzo” de temas que ya manejaba dentro del análisis financiero como la revisión del macro entorno, los ratios, el costo-beneficio,o el retorno de inversión de una empresa. Pero, con el tiempo, empezó adquirir una mayor celeridad y agudeza a la hora de efectuar sus revisiones rutinarias en su trabajo. Para él, esto empezó a significar una ventaja competitiva frente a otros profesionales.

“Cada compañía es un mundo diferente, y pese a que los indicadores son objetivos para todas, los análisis difieren bastante en cada caso. Por esta razón, creo que el programa especializado me ha servido mucho, sobre todo a la hora de poner en contexto y en perspectivas las fórmulas básicas que ya utilizaba. Y también de cómo complementar con data actualizada del panorama financiero actual”, expresó.

Asimismo, destacó que, en el tiempo invertido en el programa especializado, ha logrado entender muchos puntos claves que le son útiles en su trabajo diario. “Necesitaba entender un diversidad de porqués que en la práctica no tienes el interés de conocer, por falta de tiempo o de asignación”, afirmó.

Según comentó, el programa especializado le ha mostrado que la carrera por sí misma no es suficiente para desenvolverse en el mercado laboral financiero y que es necesario reinventarse desde lo académico cada vez que se pueda. “La pregunta básica que uno se hace cuando sale del pregrado es cómo va a aplicar la teoría aprendida durante 5 años en la vida real. Después de mi experiencia, puedo decir que el programa especializado es la respuesta”, concluyó.

¿Le interesó esta publicación? ¡Compártala!