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Escrito por Posgrados Empresas.

Una negociación, en términos generales y acorde a Enrique Mansilla, especialista en el área de Ventas, se basa en principios de satisfacción de necesidades y no deseos de los involucrados, en este caso de los pequeños negociantes y proveedores. El docente sostuvo que la clave es priorizar cuáles de estas necesidades son más importantes y cuáles son los límites con respecto a uno y otro.

como una microempresa puede ganar poder de negociacion con sus proveedores 1

Un ejemplo de esto es cuando se ofrece al cliente alternativas para mejorar la rentabilidad de su negocio sin apelar a descuentos. Entre ellas menciona la entrega rápida y temprana de productos y la elaboración de inventarios más bajos. “Pasa mucho que las microempresas se enfocan mucho en lo que ellas quieren y no en lo que los proveedores pueden ofrecer”, señaló.

Otro consejo útil en la negociación es entender e identificar las fuentes del poder, ya que suelen remitirse muchas veces a la capacidad de los intermediarios o a la temporada. Y es que muchos de ellos tienen una actitud distinta en el fin de mes cuando están a punto del cierre de cuotas. Por esta razón, recomendó formarse y aprender de manera profesional fórmulas que permitan las metodologías necesarias para negociar.

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