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Escrito por Posgrados Empresas.

En posts anteriores se mencionó el concepto del category management, recomendaciones para una estrategia de este tipo y cómo es la negociación que hay detrás de la misma. Pero, ¿qué empresas en Perú lo han aplicado y han tenido éxito? Estos son tres casos de referencia, acorde a Enrique Mansilla.

3 casos de exito de category management en peru 1

Procter & Gamble

El primero de ellos es el de Procter & Gamble, multinacional que en el año 1998 empezó a ejecutar estrategias de category management con respecto a la línea de productos de champús, pañales y detergentes. “Actualmente, podemos ver el resultado de este plan, que es básicamente el posicionamiento de productos higiénicos cerca de los del cuidado personal en una sola góndola”, refiere Mansilla.

Pilsen y Rosatel

Otro es el de Pilsen con Rosatel, el cual evidenció cómo la colaboración de marcas de aproximaciones tan distintas al consumidor, como son la categoría de cervezas y de arreglos floral,es pudieron integrar una misma estrategia de category management por las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad.

Según el especialista, “El ‘Rose Pack’ y el ‘Ramo Botella’ de este co-branding comercial focalizó la mirada de los compradores dentro de los retails como supermercados y grifos, e incluso tiendas de conveniencia como Tambo, así como en los locales mismo de Rosatel.

Helados Inca Kola

El último es el de la asociación de Inca Kola y D’Onofrio, la cual dio la oportunidad a la franquicia de gaseosas de abrirse espacio en las góndolas dirigidas al sector de helados y de crear una categoría totalmente nueva. Sin embargo, su edición fue limitada a pesar de la impresión que causó.

“Ejemplos como este nos abren la posibilidad de pensar en una estrategia de catman dirigido no solo a la distribución en retail, o la compra de proveedores de un producto, sino en la exploración de atributos nunca antes pensados”, sostuvo el docente.

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