Leído 283 veces.
Escrito por Posgrados Empresas.

Miguel Ángel Capuñay Arreategui, consultor especializado en negocios internacionales, dio un breve vistazo sobre los temas que abordará como parte de la plana docente del programa especializado en Gestión Aduanera, Exportación e Importación, en un master class sobre regímenes aduaneros.

El docente señaló que este programa especializado, ofrecido a partir de este año por Posgrados Empresas, tiene como objetivo capacitar al empresariado frente a la masiva internacionalización generada hoy en día por la globalización y las nuevas tecnologías. Asimismo, destacó que, para lograrlo, los asistentes serán instruidos por la plana docente en dos puntos fundamentales de la actividad comercial exterior: el normativo y el fáctico.

posgrados empresas presenta programa especializado en gestión aduanera exportacion e importacion 1

De esta manera, expresó que podrá complementarse en una sola enseñanza tanto conocimientos sobre compra-venta, incoterms, fletes marítimos, seguros y medios de pago como conocimientos sobre las últimas actualizaciones legislativas del régimen aduanero. “Así una vez terminado el diplomado, los concurrentes tendrán un ventaja estratégica sobre los demás negociantes locales”, aseguró el también jurista.

Análisis táctico

El consultor comentó, además, que se hará un énfasis primordial en los temas de tributación legal con miras a la evasión de situaciones que puedan tipificarse como infracciones y llevar al empresariado local a ser sancionado por las autoridades. “Puesto que es importante que el empresario conozca que existe una base legal y unos regímenes tributarios a los que debe atenerse”, agregó Capuñay.

Por otro lado, mencionó que se presentarán una serie de situaciones que les permitan a los asistentes conocer los errores más comunes hechos por traders peruanos en sus transacciones con el exterior. De esta perspectiva, aseguró, se podrá acercar la enseñanza de lo teórico a lo práctico. Es decir, realidades que permiten dar pautas de lo que se debe y lo que no se debe hacer en comercio exterior.

Módulos

Por último, el docente mencionó que el programa especializado está dividido en los siguientes módulos: Operatividad en comercio exterior, regímenes aduaneros, tributación aduanera, valoración aduanera y nomenclatura arancelaria, inteligencia de mercados internacionales, y elaboración de negocios internacionales.

¿Le interesó esta publicación? ¡Compártala!